RESOLUCION 252/23 D.G.R.

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

Estimados colegas:

Ponemos en su conocimiento que el dia 10 de enero próximo pasado hemos celebrado una reunión en la Dirección General de Rentas, con el Subdirector CP. Alejandro Crivelli y la Jefa del Departamento Inmobiliario Rural, Marcas y Señales y Sellos CP. Lidia E. Centurión Ruiz Diaz, a fin de aclarar y plantear los problemas y dudas que se presentan con motivo de la resolución 252/23 referente al nuevo régimen de retenciones del impuesto de sellos y sus respectivas DDJJ, obligatorio partir del mes de enero del corriente.

En tal oportunidad se presentaron propuestas, respecto a la aplicación de situaciones previstas, entre otros, en los artículos: 6° punto 1; 8° apartado 3 (respecto a la liquidación de multas e intereses a aplicarse a documentos vencidos), los cuales, en el nuevo aplicativo, ya están incorporados, evitando la presentación y trámite de la liquidación, en la repartición del interesado o del escribano;: se ratificó la vigencia de los plazos para el pago de los importes retenidos en concepto de sellos, por parte de los Escribanos; 17° inciso b, se puso de manifiesto la preocupación del notariado respecto al “ALTA DE NUEVO SUJETO” y/o alta de la CUIT no registrada, resaltando la responsabilidad que significa para el escribano tal situación, lo que quedó sujeto a cambios por parte de la repartición. En cuanto a la razón social, se aclaró que ésta comprende tanto a la persona humana como a la jurídica; 17° inciso g.1: Que únicamente en los casos de exenciones subjetivas u objetivas se adjuntará el archivo digital.

A su vez, solicitamos que el aplicativo determine cuáles son los campos obligatorios a completar.

A los efectos de unificar opiniones se acordó que los colegas planteen sus dudas o inconvenientes con el nuevo aplicativo al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siendo la secretaria del Colegio el nexo con la D.G.R.

Finalmente se concertó la realización de un taller vía zoom, el que se realizará en el transcurso de este mes, a fin de facilitar el acceso a todos los colegas del interior sobre la nueva modalidad para la generación de retenciones de impuestos de sellos y presentación de las respectivas declaraciones juradas. Se informará oportunamente la fecha de realización del taller.

Atte.
Secretaria del Colegio de Escribanos de Corrientes.



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.