Escribanos Nóveles

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES 2020

Escribanos Nóveles

CALENDARIO FISCAL

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

El Colegio de Escribanos de Corrientes se incorporó en el nuevo programa de INTERCAMBIO DE NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA, iniciativa propuesta por la Comisión de Escribanos Noveles del Consejo Federal del Notariado Argentino.-

En esta oportunidad resultó beneficiario el Escribano CRISTIAN ALFREDO GIAIGISCHIA, quien cumple con todos los requisitos para acceder al programa.-

El intercambio se realizará en el mes en curso, y el extensionista contará con la posibilidad de conocer las actividades que habitualmente desarrolla el notariado del lugar de destino como ser: el trabajo en las notarías, participación en reuniones regulares de los cuerpos colegiales, visitas a los organismos de registración inmobiliaria y catastro; entre otras.

Se trata de una experiencia sumamente enriquecedora tanto para el notario visitante como para el invitante, y en general para todo el notariado novel nacional.- 

 

El Colegio de Escribanos de Corrientes invita a los Escribanos Noveles de Corrientes a inscribirse para participar de un INTERCAMBIO DE NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA en el que quien resulte extensionista tendrá la posibilidad de conocer las actividades que habitualmente desarrolla el notariado del lugar de destino como ser: el trabajo en las notarías, participación en reuniones regulares de los cuerpos colegiales, visitas a los organismos de registración inmobiliaria y catastro; entre otras.

Al finalizar el plazo del intercambio el extensionista deberá realizar un INFORME acerca de los quehaceres notariales con los que pudo tomar contacto, en el que plasme la práctica vivida y ensaye por escrito las diferencias y similitudes con su propio ámbito de ejercicio profesional cotidiano.

El extensionista tendrá cubiertos los gastos de traslado, alojamiento y comida durante el plazo del intercambio.-

Requisitos que deben cumplir los postulantes conforme al Reglamento de Intercambio de Noveles entre Provincias de Argentina del Consejo Federal del Notariado Argentino - Federación:

• El escribano novel conforme a su jurisdicción al momento de la selección no debe haber cumplido los treinta y seis años de edad, ni siete años de ejercicio profesional. 

Inscripción:Los Noveles interesados deberán inscribirse presentando una nota al efecto en mesa de entrada del Colegio de Escribanos o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día martes 10 de juliode 2018. En caso de resultar más de un inscripto se procederá a realizar un sorteo entre los postulantes.-

Fecha estimativa del intercambio: Segunda Quincena del mes de julio del año 2018.

- Para más información comunicarse con la Secretaría del Colegio de Escribanos.-

 

 

La Comisión de Escribanos Noveles del Colegio de Escribanos de Corrientes organizó el día de ayer, un encuentro de capacitación de los Escribanos Noveles de la Provincia, en la sede del Colegio de Escribanos.

La capacitación comenzó a las 20:00 y contó con un importante número de Escribanos Noveles, quienes se reunieron a efectos de tratar el tema: ACTAS NOTARIALES siendo la Escribana MARTHA BEATRIZ AQUERE disertante del encuentro.

Cabe destacar que la enseñanza resulto sumamente enriquecedora para los Escribanos presentes, quienes recalcaron los conceptos vertidos por la Esc. Aquere desde su amplia experiencia en la materia.

   

 

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

Lo hicieron en una mesa redonda que se llevó a cabo ayer en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, y donde expuso la doctora Sonia Mancedo de Galarza.

La doctora Sonia Mancedo de Galarza, Jefa del Departamento de Inspecciones y Sumarios del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, expuso ayer sobre "Procedimiento de las inspecciones de protocolos y libros de certificaciones de firmas e impresiones digitales. Observaciones protocolares y extraprotocolares más frecuentes".

Lo hizo en la sede notarial correntina, en una mesa redonda organizada por la Comisión Especial del Notariado Novel, que coordina la escribana Alejandra Eugenia Romero, un encuentro al que asistieron notarios de trayectoria y noveles profesionales de la provincia.

La apertura estuvo a cargo de la presidente del Colegio Notarial, la escribana Miriam Celia Correa, quien agradeció la presencia de los escribanos interesados en conocer en mayor profundidad sobre el eje convocante.

Durante su exposición la doctora Mancedo de Galarza brindó un pormenorizado informe sobre la temática de análisis, remarcando sobre detalles a tener en cuenta a la hora de realizar inspecciones notariales, ordinarias y extraordinarias y además respondió numerosas consultas de los escribanos asistentes.

 

 



Copyright © 2020 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.