Nómina de Autoridades

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

CONVENIO CON HOTEL CASINO RIO URUGUAY S.A.

La Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes Esc. Maria Isabel Cadenas asistida por el Secretario Cristian A. Giaigischia suscribió un nuevo convenio con HOTEL CASINO RIO URUGUAY S.A. de Paso de los Libres.

En virtud de dicho convenio, los Escribanos colegiados de esta Institución tendran descuentos en las tarifas del hotel mencionado.

30% de descuento sobre la tarifa mostrador en base doble (en efectivo, débito, tarjeta de crédito o transferencia - con reserva previa y sujeta a disponibilidad)

Contacto del Hotel:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atte Secretaria CEC.-

CFNA COMUNICA

Sres. Escribanos:

Hacemos extensiva las comunicaciones recibidas por el Consejo Federal del Notariado Argentino en relación a:

1.- Calendario de vencimientos del mes de enero 2025 de impuestos nacionales de los Escribanos, en cuanto al régimen de retención e información (SICORE/CITI/UIF/IVA/MONOTRIBUTO), iniciativa del Grupo de Trabajo de Derecho Tributario/UIF del CFNA.

VER PDF

 

2.- Flyer publicitario del Curso de Negociación para el notariado americano, organizado por la Comisión de Método de Gestión de Conflictos del CFNA.

El Curso se brindará en forma remota los jueves del mes de febrero: días 6, 13, 20 y 27 de 19 a 21 horas argentina, con inscripción gratuita a través del link en la biografía de Instagram @cfna_arg.
https://docs.google.com/forms/d/1DEbHsYZZAS2CtFdkdciIKhWqLpvuBBAPNjDKOlFVrnM/edit

Se adjuntan PDF y flyer.

 

Atte. Secretaria CEC.-

PRORROGA DE ENTRADA EN VIGENCIA del CERTIFICADO CATASTRAL

Conforme a la solicitud presentada por esta Institución el día 05/12/2024 ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, hacemos extensiva la Resolución Ministerial Nº 1587 de fecha 30/12/2024, en la cuál se dispuso la PRÓRROGA de la puesta en vigencia del Certificado Catastral y VEP (Verificación del Estado Parcelario) hasta el día 31 de diciembre de 2025.-

VER PRORROGA

Atte. Secretaria CEC.-

REITERAMOS - DIRECCION GENERAL DE CATASTRO Y CARTOGRAFIA GEOSIT - REEMPADRONAMIENTO - PLAZO: 31/1/2025

REITERAMOS - DIRECCION GENERAL DE CATASTRO Y CARTOGRAFIA
GEOSIT - REEMPADRONAMIENTO - PLAZO: 31/1/2025


Sres. Escribanos:
Hacemos extensiva la comunicación recibida el día de la fecha , por la Dirección General De Catastro y Cartografía en relación al re-empadronamiento de los usuarios del sistema GEOSIT, que en su parte pertinente dice :

“Estimados profesionales,
Con el objetivo de optimizar nuestro sistema, mejorar el control de usuarios y agilizar el acceso a sus trámites, estamos llevando a cabo un re-empadronamiento de todas las cuentas de GeoSIT.
Para completar este proceso, solicitamos a cada profesional que envíe los siguientes documentos escaneados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
-Matrícula profesional
-Documento Nacional de Identidad (DNI)
Importante:
Plazo para el envío de la documentación: 31/1/2025
El envío de esta documentación es obligatorio para mantener el acceso al sistema y garantizar la correcta asignación de permisos en GeoSIT.
Estos datos serán utilizados para verificar la identidad de cada usuario y garantizar la correcta asignación de permisos en el sistema.
Agradecemos su colaboración en este proceso, el cual nos permitirá brindar un servicio más eficiente y accesible para todos los profesionales registrados.
Para más información o consultas, puede comunicarse a través del correo mencionado.
Recomendamos verificar que su correo registrado esté activo y correctamente ingresado para garantizar que puedan recibir todas las notificaciones.
Atentamente, Equipo de Sistemas -Dirección de Catastro y Cartografía”

Atte.
Secretaria
Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes

IMPORTANTE - FERIA ADMINISTRATIVA EXTRAORDINARIA- ESCRIBANIA MUNICIPAL

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustes con el fin comunicar que por nota recibida de Escribania Municipal de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, informan que por Resolución Nº6005 de fecha 05/12/2024, se “Declara Feria Administrativa Extraordinaria para todo el personal municipal, desde el lunes 23 de diciembre de 2024 al domingo 05 de enero de 2025, solamente con la prestación de servicios esenciales. Por tal motivo la Escribanía Municipal atenderá a partir del lunes 06 de enero de 2025.-

Atte. Secretaria CEC.-

IMPORTANTE - FERIA ADMINISTRATIVA - RPI

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a efectos de hacer extensiva la nota recibida en el día de la fecha por la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Esc. Maria Romina Vargas, en relación a la feria administrativa.
Adjuntamos la misma en PDF.

VER NOTA

Atte. Secretaria CEC.-

NUEVO CONVENIO

Estimados colegas:

Les informamos que en el día de hoy se suscribió un convenio con la firma CITY NET Ciudades Inteligentes representada por el Sr. Marcelo Lorenzon, otorgando importantes beneficios y facilidades de pago en la adquisición de computadoras All In One marca Dell (ver flyer).

Aquellos interesados deberán comunicarse al número 3794691000.

Atte. Secretaria.

RESOLUCION 192/2024 UIF

RESOLUCION 192/2024 UIF

Sres. Escribanos:

Hacemos extensiva la comunicación recibida por el Consejo Federal del Notariado Argentino, del contenido de la Resolucion N°192/2024 de Unidad de Información Financiera (UIF) la cual fue publicada en el Boletin Oficial (10/12/2024).

VER NOTA DEL CFNA

VER PUBLICACION DEL BOLETN OFICIAL

Secretaria del Colegio

Ref. UIF FORMULARIO DE REQUERIMIENTO DE RIESGO

Ref. UIF FORMULARIO DE REQUERIMIENTO DE RIESGO

Estimados colegas:
Compartimos la nota que fuera enviada por el Presidente del CFNA Esc. Diego Molina, como así también la notificación masiva enviada en horas de la tarde a los escribanos por parte de la UIF.

NOTA DEL CFNA

 

 

Atte. SECRETARIA

IMPORTANTE - PAGO LEY CONVENIO RPI

Ante las frecuentes solicitudes de reintegro recepcionadas por pagos de ley convenio realizados mediante transferencia bancaria, medio de pago que coexistió con el actual hasta el 15/11/24, conforme lo informado por la Directora del RPI en nota del 28/10/24 comunicado por este Colegio en la misma fecha por los canales oficiales.

Acceder a lo solicitado conlleva tiempo y recurso humano, teniendo en cuenta que deben efectuarse distintos controles tendientes a conciliar la efectividad del pago realizado.

Ante ello, se informa: que en toda solicitud de reintegro deberá adjuntar el comprobante del pago efectuado, proporcionando el alias o cbu del firmante, que el plazo mínimo para realizar la devolución será de 7 días hábiles, descontandosé del importe los gastos financieros ocasionados .

Se reitera el link de la página web del RPI al que deberá acceder para abonar la ley convenio.

https://www.rpicorrientes.gob.ar/solicitar-tramite

Atte Secretaria CEC.

Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos
de la Provincia de Corrientes.

Período: 2023 - 2025

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes COMUNICA que el día 01/12/2023, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria por la que se renovaron sus autoridades para el período 2023-2025, quedando conformada de la siguiente manera:

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 1 DE DICIEMBRE DE 2023

PRESIDENTE Esc. MARIA ISABEL CADENAS
   
VICEPRESIDENTE Esc. CARLOS ALBERTO TABOADA BUASSO  

 

SECRETARIA Esc. MARIA FABIANA RUIZ DIAZ 
SECRETARIA Esc. CRISTIAN ALFREDO GIAIGISCHIA
   
TESORERO Esc. WARD, MARIA VICTORIA
PRO TESORERO Esc. BOTELLO, JOSE MARIA

 

VOCALES TITULARES:

1º.- ESC. MARTHA BEATRIZ AQUERE

2º.- ESC. MARCOS PIASENTINI

3º.- ESC. JOSÉ GUSTAVO VALSANGIACOMO

4º.- ESC. VALERIA NATALIA ARRESEIGOR

5º.- ESC. MARIELA ELIZABET MIRANDA

6º.- ESC. NORBERTO JULIÁN SIMON

7º.- ESC. CLAUDIA IRIS VARESE DE CHAIN

8º.- ESC. JORGE DELFOR ESMENDI

9º.- ESC. MARIA ALEJANDRA CIMA

10º.- ESC.  SONIA NOEMI BALEIRON DE BALDASSINI

 

VOCALES SUPLENTES:

1º.-  ESC. DANIELA NIGRI

2º.-  ESC. ANA MARIA DE LA SOTA

3º.-  ESC. NAZARIO LUIS ANSOLA

4º.-  ESC. MARIA LUISA MACHADO COLLINET

5º.-  ESC. MARIANA RETAMOZO DE LEIVA RACCIATTI

6º.-  ESC. NATALIA ELISABET ALTERINO

 

 COMISIONES ESPECIALES:

 

TRIBUNAL ARBITRALTITULARES:  VERONICA NIDIA TORRES DE BREARD- GUILLERMINA CALATAYUD CIVETTA DE CACACE HUNTER - MARIA SUSANA SOSA DE IRIGOYEN. SUPLENTES: SILVINA ANGELICA GOMEZ CHAPO DE LIVA – MARIA ELENA GAILLARD DE BOTELLO - MARIA GABRIELA MORAY.

TRIBUNAL DE CUENTASTITULARES: ALFREDO ENEA VERARDINI – MARCOS DE LA TORRE- FEDERICO MANUEL CACACE HUNTER. SUPLENTES: MARÍA VICTORIA FAVILLA - GLORIA HEBE ROLON DE BRIANTI- SILVIA PATRICIA GALARZA DE BALBASTRO.

TRIBUNAL DE ÉTICATITULARES: ROBERTO MARIO ORTIZ YAGUEDDU- MARIA ANA ANTONELLI DE BRUNEL- MARIA EUGENIA DEL VALLE ALASCIO DE CORACE. SUPLENTES: LISSET MARIA ALBORNOZ DE GOMEZ SIERRA – MARIA GLORIA COSTAGUTA – MARIA CELIA VERARDINI.

COMISIÓN DE BIBLIOTECA: CARLOS MARIA ROJAS MALGOR- ANDREA ROMINA ZAFFARONI- JOSEFINA BEATRIZ OSNAGHI MORAD- MARIA CONSTANZA LOTERO – ALMA INES SILVEIRA – DÉBORAH INES BENITEZ – LISANDRO CADENAS – PEDRO CARLOS CANET FAGES - MIGUEL ANGEL KOVACH.

COMISIÓN DE CULTURA Y CONFERENCIAS: MARIA TERESA AGUIRRE DE BALBUENA- PEDRO CARLOS CANET FAGES – ALINA BERENICE BAROLIN - LILIAN ALICIA NELIDA FRATTINI – MARIA ELENA DEMETRIO - PABLO GUIGLIONI - VIVIANA NOEMI SCROMEDA - MARIA MERCEDES D´AMBROSIO– ALICIA BEATRIZ ALFONZO- SILVANA LORENA LOPEZ- EMILIA INES FLORES- MARIA DE LOS ANGELES ACUÑA MALVIDO – LUCRECIA AYMARA CANDIA - MARIA TABOADA BUASSO- RICARDO MIGUEL BELAUSTEGUI (H)- DIANA MARIA MEZA.

COMISIÓN DE HONORARIOS – ASUNTOS FISCALES E IMPOSITIVOS: SUSANNA GABRIELA MAIDANA OLAONDO- MANUELA BADUR- MARIA ALEJANDRA GOMEZ CONTRERAS- MARIA JOSE TERESA GOMEZ COLL- MARÍA GABRIELA VERON - MARIA EUGENIA DE LLANO MUJICA- CARLOS GABRIEL TITIEVSKY - WALTER LEANDRO TANNURE – LUIS RAMON LOPEZ.

COMISIÓN DE LEGISLACION E INTERPRETACION:  ANA MARIA ROSA OLIVA DE RÍOS BRISCO- MARIA DEL CARMEN BUASSO - ROQUE AMILCAR ESCOBAR- MARTA ALICIA REYES- HEBE ALICIA PINEDO ACOSTA- ALBERTO EDUARDO RODRIGUEZ- FELIX RAMÍREZ –MIGUEL ÁNGEL KOVACH- CAROLINA HAIDEE VARESE -- MYRIAM SOFIA ZUZANIUK- FEDERICO SOLARI (H) – MARIA JOSEFINA ELIAS.

COMISIÓN DE FIESTAS Y DEPORTES: FABIANA MARIA ARGAÑARAZ- JULIO CESAR BRUZZO - PAULA BOTELLO DE ALBORNOZ – PEDRO GUSTAVO GRACIANI- CELIA BELEN VERON- DARIO EMILIO BORCHES YEDRO- MARIA ANGELICA LIVA– MARIA LORENA RAMONA ALEGRE GOITIA- CARLOS DOMINGO BRIANTI ROLON – FLAVIA ELIDES PAOLA BARRIOS- FACUNDO PALMA – JUAN MIGUEL MARTINEZ –CECILIA ROCIO FACCHINOTTI- SOFIA VICTORIA GALARZA - DAIANA VIOLETA AVALOS. 

COMISIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN:  SANDRA MARIELA BRANZ- LORENA BEATRIZ GANDULFO- YENHY XIMENA KIST- CAROLINA MILDRE ESPINOZA JONUSAS – CAROLINA ITATI GOMEZ - FANNY GRACIELA SCHULZE – ELIDA BEATRIZ PALACIOS – GERARDO DAVID RAMIREZ – AURORITA CANO TAMBURINI – CRISTINA BEATRIZ AUCAR – NELIDA ANDREA MENDEZ – MARIA SILVINA TOMASELLA - VALERIA VOSS – KARINA ELIZABETH BRAMBILLA DE BENZO - SILVIA INES PERALTA.

REVISTA NOTARIAL: JOSÉ RAUL PEREYRA- MARIA CECILIA PEREZ GONZALEZ- ALIDA VIVIANA ROLDAN SANCHEZ- MARIA ANDREA BARRIOS - ROSALIA BEATRIZ MEZA- MARIA CELESTE PUCCIARIELLO- AUGUSTO CESAR GARAY- MARIA TERESA ALBORNOZ – ALCIRA GABRIELA CREIMAN – MERCEDES ANAHI FLORES – CARLA MARIA GUIROTANE - CONSTANZA MENDEZ.

COMITÉ DE CONSULTAS:

CAPITAL: JORGE ERNESTO LECONTE VIDAL – HEBE ALICIA PINEDO- PEDRO CARLOS CANET FAGES- TANIA STUCKE- MARIA AMALIA NAVARRET- ALINA BERENICE BAROLIN- ANALIA NOEMI POLETTI – GABRIELA MARTA VILLORDO- MARIA ADRIANA RAINERO –MARCOS DE LA TORRE – LAURA ANALIA ESPINDOLA – ANA MELIA GONZALEZ.

GOYA:  GRACIELA BEATRIZ CABRERA DE COLOMBO- ALBERTO CASABONNE- SILVIA ANDREA PIAZZA- MANUEL PEDRO BOTELLO- CONSTANZA VERNENGO DE PERELLO- EMILIA INES FLORES- MARINO PABLO ARMANDO MASTRANGELO- JAQUELINE ANABELLA CANDAS – FLAVIA LEONOR NOCETTI.

MERCEDES: MARIO ALBERTO OVIEDO - AGUSTIN BIANCHI- LISANDRO CADENAS- ROCÍO MARIA JOSÉ BERECOECHEA GALARZA- LILIAN TERESITA ROMERO.

CURUZÚ CUATIÁ: RUBEN EDUARDO GALLI SANCHEZ- GLADIS NORMA TORRES- ELSA ELENA IRASTORZA DE BELAUSTEGUI– ROSANA BEATRIZ MARIA PIETRANTUENO – ALIDA VIVIANA ROLDAN SANCHEZ - MIRIAN MABEL AVALOS DE REGGI.

 

 

 

 

PASO DE LOS LIBRES:  FLAVIA BEATRIZ KOHMANN- NESTOR MIGUEL SPINELLI - JOSE GABRIEL CABRAL- MARIANA MECOZZI- JOSE FABIAN RUIZ DIAZ - MARIA LUCRECIA CASTAGNINI PARDO.

MONTE CASEROS: TULIO OMAR TRIADANI- -MARIA DOLORES SIMONA PONCE DE ORTIZ- MARIA GABRIELA ORTIZ – ANDRES HOMERO CARLINO - KARINA CECILIA CARLINO – CECILIA INES DIAZ ALONSO.

VIRASORO: MYRIAM HELENA CENTENO DE LEIVA - MIGUEL ÁNGEL KOVACH - MARIA ROXANA PIVCHIK.

ESQUINA: MARÍA RAQUEL VEGA- MARIA LUCIANA GARAY- NILDA STELLACCI DE TORIGINO- LUCIA SANDRA MARINA MORERYA DE TRAVERSO – ADELA PEDEMONTE.

SANTO TOMÉ:  CARLOS MARIA ROJAS MALGOR- GERARDO DAVID RAMIREZ – FELIX RAMIREZ.

LA CRUZ – ALVEAR: OLGA ESTER AYALA - MANUEL JESUS SILVA.

 

BELLA VISTA: MAURICIO ALEJANDRO MORTOLA- MARIELA FERNANDA ALFONSO- ALCIRA GABRIELA CREIMAN.

SALADAS: GRACIELA AURORA ECHAZARRETA - BLANCA ROSA NICOLAS DE DI BERNARDO - MARCELO EDUARDO VALLEJOS - JULIETA ADALIA DI MARCO DE AGUIRRE - ANDREA NATALIA YAYA.

ITUZAINGÓ:  JUAN MANUEL QUINTANA - YENHY XIMENA KIST – SOFIA VICTORIA GALARZA. 

 

 

 

  

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

Acceso Escribanos



Copyright © 2025 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.