foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Memoria Año 2018

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

El pasado 12 de julio del corriente año, se realizo con un éxito total el cuarto encuentro de “DIPLOMATURA EN PLANIFICACION SUCESORIA PATRIMONIAL Y EXTRAPATRIMONIAL”, presentada en conjunto por la UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA y el Colegio de Escribanos de la provincia de Corrientes.-

El mismo se desarrolló en esta sede de la Institución- ciudad capital en horas de la mañana y de la tarde; participaron profesionales Escribanos y Abogados tanto de Capital como el interior de nuestra provincia.

La Escribana Cristina ARMELLA  , fue la disertante en este cuarto módulo de la actividad de posgrado, abordando  los temas:  

El contrato de donación como forma de planificación sucesoria (primera parte).

Equivalencia y desigualdad patrimonial entre los coherederos. Estudio de la protección de la legítima. Acción de entrega, de complemento y reducción. Donaciones que afectan la parte disponible y la legítima del heredero afectado. Modos de impedir la reducción en especie por parte del donatario y sus sucesores. Divisibilidad de la cosa. Indivisibilidad, la porción mayor y el crédito a favor de la otra parte. La compensación dineraria de la legítima. 

El contrato de donación como forma de planificación sucesoria (segunda parte).

La reducción como acción con efectos reales y reipersecutorios: situación del titular dominial y de los titulares de otros derechos reales (hipoteca, usufructo, servidumbre, superficie, entre otros). La llamada prescripción adquisitiva. Las donaciones simuladas bajo la apariencia de actos onerosos. Donaciones entre ausentes. Oferta y aceptación.

 La jornada transcurrió con una gran participación de los asistentes siendo muy positiva y exitosa, ampliando el panorama del ejercicio del notariado.

El módulo siguiente se desarrollará el día 23 de agosto del corriente.-

 



Copyright © 2019 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.