FIRMA DEL CONVENIO CON EL  FISCAL GENERAL  DEL PODER JUDICIAL DE CORRIENTES

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, suscribió este jueves un convenio de cooperación con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, el que permitirá que el área de Criminalística de la Unidad Fiscal de Investigaciones Especiales (UFIE) pueda acceder en forma más ágil a información específica y actualizada para utilizarse como material indubitado en la realización de pericias documentológicas.

Por el Colegio de Escribanos de la Provincia, firmaron el convenio su presidente, escribana Miriam Celia Correa, y los secretarios de la institución, escribanos Ceferino Pedro Alejandro Brotto y Alicia Guadalupe Gómez.

“Tenemos que dar respuestas ágiles a los justiciables, y este convenio persigue ese objetivo”, dijo el Fiscal General a los escribanos presentes, “por ello quiere agradecer su predisposición para llevar adelante este acuerdo”, remarcó el doctor Sotelo.

La información que brindará el Colegio de Escribanos, siempre en el marco de una causa judicial, permitirá la detección e identificación de las distintas medidas de seguridad y, al acelerar los tiempos procesales que antes dependían de una autorización en particular para cada expediente, redundará  en una mayor eficiencia del servicio de justicia.

En la letra del Convenio queda expresado que al tener ambas instituciones objetivos comunes y/o complementarios en áreas de investigación y desarrollo, la colaboración recíproca permitirá aprovechar al máximo sus potenciales en cuanto a la efectiva administración de Justicia en los casos en que implique proteger la fe pública. 

El Convenio tendrá una vigencia de dos años, prorrogables automáticamente por períodos iguales, salvo que alguna de las partes se manifieste en contra.

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.