88º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

 El 04 de julio se conmemoro el 88º aniversario de la fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes desde su existencia, habiendo recorrido un amplio camino teniendo en mira los objetivos de crecimiento institucional, promoviendo la capacitación, perfeccionamiento  y confraternidad de  los notarios de la provincia, y así poder brindar un mejor servicio a toda la comunidad.

Un poco de nuestra historia:

El 4 de Julio de 1931, se funda el "Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes", nucleando en ese momento a dieciséis de ellos que fueron: M. Palma, J, Rivero; F. Revidatti; S. Barreto; M. Marambio; J. Mohando; V. Claver; C. Moreno; J. Estigarribia; R. Olano; A. Baroffio; A. Benítez; A. Cáceres; G. Trim; F. Contreras González y B. Billordo (h).-

En 1935, el Colegio adquiere la personería jurídica y durante éste período hasta 1952, la presidencia recae en el Esc. Don. F. Revidatti, salvo un corto tiempo que presidió Don. Julio V. Mohando.-

En 1948, con la promulgación de la ley 1482, se institucionaliza el Colegio y adquiere la representatividad esencial del Notariado, manteniendo el Gobierno y disciplina de los Colegiados

Sin embargo, al no contar con Sede propia, el Colegio funcionaba en el domicilio de los diferentes Presidentes, lo cual afectaba a su buena Organización. 

Así de ésta manera, la Asamblea realizada por la Entidad, el 4 de octubre de 1953, aprobó la compra de un terreno para la Construcción de la Sede notarial, ubicada en la calle Catamarca Nº 771, donde la construcción se demoró por un tiempo, pero finalmente las obras se inauguraron, en una primera fase de la Sede Social el 1 de Octubre de 1966, y sus ampliaciones y reformas introducidas al Edificio, se inauguran en el Cincuentenario del Colegio, el día 7 de agosto de 1981.

A raíz del crecimiento constante de las actividades del Colegio, como así también la incorporación de un nuevo grupo de Escribanos, hizo necesario la adquisición de un nuevo Edificio, que sea práctico y cómodo para la realización de las actividades del Colegio.- Y así de ésta manera, nuestra Entidad, por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria realizada, aprueba la compra del inmueble Sede actual del Colegio, en la calle 9 de Julio Nº1165 de ésta Ciudad, lo cual se efectúa en la Presidencia del Escribano Carlos María Botello, cuya inauguración se realiza el 6 de mayo de 1994, con la asistencia de Delegaciones de todos los Colegios de Escribanos del país, y autoridades del Consejo Federal Argentino, del Instituto Argentino de Cultura Notarial y autoridades Gubernativas de nuestra Provincia.- La escritura respectiva de la compra del inmueble, la efectuó la Escribana Clara S., de Gutnisky.-

Actualmente, el Colegio desarrolla múltiples actividades en el territorio Provincial a través de las Delegaciones del Interior, Comisiones Especiales e Institutos, junto a la Comisión Directiva que se encuentra Presidida por la Esc. Miriam Celia Correa, junto al Vicepresidente Esc. Jose Maria Botello, los secretarios Esc. Ceferino Pedro Alejandro Brotto y Esc. Alicia Guadalupe Gomez, el Tesorero, Esc. Jose Gustavo Valsangiacomo, y la Pro Tesorero, Esc. Maria Isabel Cadenas. Con los Vocales Titulares: Esc. Teresita Esther Perfetto de Núñez, Esc. Martha Beatriz Aquere, Esc. Rubén E. Galli Sanchez, Esc. Marcos De La Torre,  Esc. Alfredo Enea Verardini, Esc. Susanna Gabriela Maidana Olaondo, Esc. Diana María Casco, Esc. María Eugenia del Valle Alascio de Corace, Esc. Daniela Nigri, Esc. Federico Manuel Cacace Hunter y los Vocales Suplentes: Esc. Iris Mabel Cabrera,  Esc. Analía Verónica Barbosa, Esc. Carlos Alberto Taboada Buasso,  Esc. Valeria Natalia Arreseigor,  Esc. Lucrecia Karina Balbuena, Esc. Silvina Alejandra Ibarra.

En el marco de la celebración por la 88º fundación de dicha institución, cuenta con un programa de actividades durante el mes de julio.

EXPOSICIÓN CULTURAL, durante toda la semana del 02 al 10 de julio, de 09:00 a 12:00 hs. se contará con la exposición de Cuadros y trajes del carnaval de la comparsa Sapucay.

• El 02 de julio se desarrolló una MESA REDONDA DE NOVELES, donde diserto la Escribana Maria Eugenia Demetrio, abordando los temas Protección a la vivienda Cambio de régimen Patrimonial / Matrimonial. Escrituras complementarias, Rescisión bilateral, Disposición Técnico Registral sobre cláusula de inembargabilidad, Disposición Técnico Registral sobre fusión, escisión y transformación.

• El 10 de julio a las 14:00hs. , en nuestra Institución sede ubicada en calle 9 de Julio 1165/73, se desarrollará un TALLER DE CAPACITACIÓN a cargo de la Dra. Sonia Mancedo de Galarza junto a los Inspectores del Colegio de Escribanos de Corrientes Esc. Ismael Llano y Julian Maciel. 

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.