UNA MIRADA HACIA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS TRIBUTARIAS

En el Colegio de Escribanos de Corrientes, se llevo a cabo el día viernes 09 de agosto el Taller de capacitación de la Comisión de Honorarios y Asuntos Fiscales: “Una mirada hacia el cumplimiento de las normas tributarias”, a las 20 hs. en la sede capital del Colegio de Escribanos, sito en calle 9 de julio 1165/ 1173. 

En esta oportunidad los disertantes del encuentro fueron, miembros de la Comisión de Honorarios y Asuntos Fiscales del Colegio de Escribanos, la Esc. Alicia Alfonso, Mariela Miranda y Patricia Subigaray de Brotto, quienes abordaron los siguientes temas: INSCRIPCIONES ante el Fisco Nacional y Provincial (Sellos- Ingresos Brutos/ Exención). Situación de los Titulares y Adscriptos. Fecha de Altas en los regímenes de retención. Deberes materiales y formales (graduación de multas). Sistema de cuentas tributarias (AFIP) y consulta de estado de cuenta (DGR). Calendario fiscal anual. Medios de pago. Casos específicos: licencias de escribanos. Domicilio fiscal electrónico. Sistema de calificación fiscal como contribuyente (DRG: Sistema de calificación fiscal- AFIP: Sistema de Perfil de Riesgo). Altas de SICORE: ITI Y GANANCIAS. Servicio: Sistema Registral AFIP. Breve revisión sobre retenciones en actos de disposición de inmuebles (Sellos- ITI-Ganancias-Ganancias Cedular). Hecho imponible y Alícuotas. SICORE y CITI ESCRIBANOS: Actos a informar. Consultas vinculantes. Procedimientos. Registro de Sujeto Obligado ante UIF. Plazo de presentación de DJ. Actos a informar.

Se contó con una gran convocatoria de profesionales, contando con la proyección en vivo por nuestro canal youtube.com, adquiriendo una gran participación de los colegas de capital como del interior.