CAPACITACIONES

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

Taller de capacitación en el interior de la Provincia: SANTO TOME

En la ciudad de Santo Tome, el día jueves 17 de mayo, se llevó a cabo el “TALLER DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL”, en el Hotel Condado de esa ciudad contando con la presencia de profesionales Escribanos del lugar y de localidades vecinas.

Los temas tratados en dichos encuentro fueron : “Aspectos registrales a la luz de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación” y “Transferencias en zona de seguridad – Derecho real de superficie – Capacidad y Afectación al Régimen de protección de la vivienda – entre otros” por la Escribana María Eugenia Demetrio; “Derecho real de superficie, una herramienta útil para el desarrollo económico del país” y “Superficie Forestal” por la Escribana María de los Milagros Iglesias y  “Observaciones protocolares y extraprotocolares más frecuentes” por la Dra. Sonia Mancedo de Galarza .- El encuentro fue muy destacado y positivo para todo el notariado de la región.


DISERTACION EN EL PODER JUDICIAL

El día 22 de mayo se llevo a cabo en el edificio del Poder Judicial sito en calle 9 de Julio Nº 1099, piso 9° del área de capacitación judicial el curso  denominado “INTERVENCION DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL EN CAUSAS NO PENALES” cuyo dictado se lleva adelante como propuesta de capacitación del Instituto del Empleado Judicial del Área de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

En dicha oportunidad disertaron la Presidente y la Asesora Legal del Colegio de Escribanos de Corrientes, Esc. Miriam Celia Correa y Dra. Maria Gabriela Picasso, respectivamente, en el cual se abordaron los siguientes temas:

-          Clases de testamentos

-          Reforma del Código Civil y Comercial en materia testamentaria

-          Función Notarial y sus prácticas

-          Instrumentación de la representación- poderes

-          Informaciones sumarias- Art.3 Ley 1482

La charla transcurrió con la participación de empleados judiciales, contando con excelentes repercusiones dado el carácter novedoso de la temática abordada para dicho público.-

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.