Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira

General Roca – Rio Negro

18 de Agosto de 2017

 Organizado por la Academia Nacional del Notariado, Consejo Federal del Notariado Argentino y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Río Negro.-

La inscripción tiene un costo de $600. Quienes deseen asistir deberán enviar al e-mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los siguientes datos: Apellido/Nombre/DNI/email/celular/teléfono/dirección/provincia/código postal/profesión.-

 

En esta oportunidad, el Consejo Federal del Notariado Argentino brindará dos becas de inscripción a dicho Seminario.- 

Al efecto, se invita a los interesados a inscribirse en mesa de entradas de la sede del Colegio, o enviando un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde el 08 y hasta el 15 del corriente mes y año las 12.00 hs. inclusive.

La inscripción de varios postulantes será dirimida mediante SORTEO a realizarse en la sede de este colegio notarial a las 12,30 hs. del día 15 de agosto del corriente año.

Sin otro particular, los saludamos atentamente.-

 

 __________________________________________________

Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira

Colegio de Escribanos de Rio Negro

18 de Agosto  2017

Organizado por la Academia Nacional del Notariado, Consejo Federal del Notariado Argentino y el Colegio Notarial de Rio Negro

 

PROGRAMA

Viernes 18 de Agosto  -  Rio Negro

 

1-     9hs. CASOS DE DONACIONES: A. Revocabilidad. 1. Incumplimiento del cargo. Efectos. 2. Reversión: Pluralidad de donantes y/o donatarios. Pre-muerte del donante. B. Donación diferida.3. Donación sujeta a posterior aceptación: Solidaridad, mancomunidad, derecho de acrecer: a. Pluralidad de donatarios. b. Pluralidad de inmueble. Néstor D. LAMBER.

 

2-     11hs. E PERSONAS JURIDICAS. Novedades introducidas en relación a la constitución, funcionamiento, disolución y liquidación de las personas jurídicas. Parte General. Asociaciones. Fundaciones. El Consorcio de Copropietarios. Pilar M. RODRIGUEZ ACQUARONE.

 

3-     15hs. EL REGIMEN JURIDICO DE LA CONVIVENCIA. Convivencia. Concepto. Alcances de la figura jurídica. Quienes quedan excluidos. Registración de la convivencia. Certificado de convivencia expedido por el Registro Civil y Capacidad de las personas. Extinción de la convivencia. Pactos de convivencia: celebración, modificación y extinción. Forma y contenido. Eficacia. Registración. La convivencia y su impacto en diferentes ramas de derecho: familia, contratos, derechos reales, sucesiones, normas de derecho internacional privado. Cristina N. ARMELLA.

 

4-     17hs. EL DERECHO DE SUPERFICIE. La Ley 26.994/2014 lo incorpora a la nómina del art. 1887 y se regula específicamente en los arts. 2114 al 2128. Se amplía la concepción de forestar las facultades de plantar y construir lo que facilitará un mejor y más conveniente aprovechamiento de la propiedad inmueble.  Jorge R. CAUSSE.

 

Lugar: Colegio Notarial - Don Bosco Nº 1390 – General Roca

Informes e inscripciones:  Se recibirán inscripciones hasta el  11 de Agosto/17

 

Arancel: $600.- Seiscientos Pesos