COMUNICADO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Servicio de Asesoramiento 0800

Servicio de Asesoramiento 0800 - SIN SERVICIO - jueves 25/04/2024

Sres. Escribanos:
El CFNA comunica que el día 25 de abril próximo no brindará el servicio de asesoramiento notarial a través de la línea 0800, por encontrarse los asesores avocados a su formación en la 43 Jornada Notarial Bonaerense, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Atentamente,
Secretaria del Colegio

21 Jornada Notarial Cordobesa

21 Jornada Notarial Cordobesa 
6 y 7 de junio de 2024

Sres. Escribanos:
El CFNA nos hizo llegar la invitación recibida del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, respecto de la 21 Jornada Notarial Cordobesa, a realizarse en su ciudad, los días 6 y 7 de junio en el Hotel Quinto Centenario, sito en calle Duarte Quirós 1300 de la Ciudad de Córdoba.
En la invitación figuran temario y coordinadores; pautas de Trabajo, bibliografía de cada uno de los dos Temas de la Jornada, normas para la presentación de los trabajos y Reglamento de la Jornada.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día Lunes 20 de Mayo de 2024, debiendo remitirse los mismos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A la brevedad se comunicarán los costos de inscripción, cena de clausura y otros datos de interés.

NORMAS DE TRABAJO JNC

TEMA 1 JNC

TEMA 2 JNC

REGLAMENTO JNC 

Registro Propiedad Automotor y Créditos Prendarios

Registro Propiedad Automotor y Créditos Prendarios
Disposición 10/2024

Sres. Escribanos:
El CFNA nos ha hecho llegar la Disposición 10/2024 del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, publicada en el Boletín Oficial, de interés notarial.

VER DISPOSICION 10/2024

Atentamente,
Secretaria del Colegio

CICLO ANUAL DE CAPACITACIONES CEC - DCHO UNNE

Estimados colegas los invitamos a participar de un nuevo foro de capacitación del Ciclo Anual de Capacitaciones CEC - DCHO UNNE.

En esta ocasión la Dra. Ana Julia Perez y la Cra. Bettina Stoppello disertarán sobre Sociedad por Acciones Simplificada.

El mismo se realizará bajo modalidad mixta, el próximo martes 16/04 a las 18 hs.

Link de inscripción: https://forms.gle/wAogNWP1BCNRPQN39

Colaborá con un alimento no perecedero.

REVOCACION DE PODER

Sres. Escribanos:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico LA REVOCACION de Poder Amplio de Administración y Disposición, otorgado por Maria Dolores Cabral DNI 17.005.621 y Javier Eduardo Cañete DNI 27.687.780., pasado por Escritura Nº 12 de fecha 23 de junio de 2.021, autorizada por el Esc. LUIS RAMON LOPEZ.
Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: Poder Amplio de Administración y Disposición, otorgado por escritura N° 28, de fecha 10/09/2020, A FAVOR DE Leonardo David Catan DNI 28.494.782 autorizada por el Esc. LUIS RAMON LOPEZ.-
Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

PRIMER FORO DEL ATENEO DE ESTUDIOS

Compartimos la invitación del Ateneo de Estudios e Investigaciones Cientificas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de Corrientes, a la apertura del Primer Foro del Primer Trimestre, a realizarse el próximo 11 de abril de 2024 a las 20 h, modalidad virtual, cuya ID y contraseña será remitido previo al foro.

- Ateneistas Parlamentarios:

🗣Esc. MARIELA E.MIRANDA (Directora del Ateneo)

🗣Esc. CLAUDIA I. VARESE DE CHAIN (Subdirectora del Ateneo)

📱Inscripción online: https://forms.gle/wuuDz2xQQcH9ixWg8

PRORROGA para la recepción de los Protocolos Notariales

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Udes para informales que ante la solicitud presentada por la Institución a la Dirección General de Archivo del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, el Director Dr. Victor E. Ojeda autorizó mediante Resolución N° 790/2024 la PRORROGA para la recepción de los Protocolos Notariales extendiéndose la misma hasta el 30 de noviembre de 2024.-

Atentamente,
Secretaría del Colegio de Escribanos

CARMEN ELOISA MANFRINIZ - 28/03/2024 - QEPD

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes participa con profundo dolor del fallecimiento de la Escribana Carmen Eloisa Manfriniz. Acompañamos a su familia y rogamos el eterno descanso de su Alma.

Colegio de Escribanos del Chaco invita al Ateneo Notarial

Compartimos la invitación del Colegio de Escribanos de Chaco para participar del Ateneo Notarial, que depende de la Academia Nacional del Notariado, a realizarse el próximo 19 de abril de 2024 en el Salón de Actos del Colegio de Escribanos del Chaco.

🎗Dicha actividad se enmarca en el 70° Aniversario que celebra la institución este año.

- Temario y Disertantes:

🗣Pablo Enrique Bressan
📍San Rafael, Mendoza
🗓Conjuntos inmobiliarios.
Legislación aplicable. Deber de adecuación de los preexistentes. Utilización práctica del instituto.

🗣María Solange Jure Ramos
📍Córdoba
🗓Administración y representación societaria.
Legitimación. Requisitos de los diferentes tipos societarios (sociedad colectiva, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en formación, las de la sección IV de la ley general de sociedades finalizando con las sociedad por acciones y el nuevo esquema orgánico.

🗣Martín Leandro Russo
📍Provincia de Buenos Aires
🗓Títulos emanados de donación.
Circulación conforme ley y doctrina vigente al momento de su otorgamiento. Especial referencia a la ley 27587.

🗣Eleonora R. Casabe
📍CABA
👤Presidenta de la Academia Nacional del Notariado.
🗓Cesión de derechos (género) con especial hincapié en las cesiones de derechos hereditarios, sobre bien determinado, sobre derechos litigiosos, de posición contractual y las emergentes de actos instrumentados en escritura pública.

🗓Viernes 19 de Abril de 2024
⏰9:00 a 19:00 horas.

🔸Costos:
· $30.000 en un solo pago (transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito).
· $35.000 (2 cuotas con tarjeta de crédito de $17.500 cada una).

❗️Plazo de inscripción: Desde el 01/03 al 12/04.

👥 Dirigido a escribanos, abogados, martilleros y corredores inmobiliarios.

📱Inscripción online:
🔗https://forms.gle/foQpxatzbLSvsip29 

 

 

Autoridades de la Comisión Especial de Notarios

El pasado viernes se realizó en la sede central de la institución, la reunión de elección de autoridades de la Comisión Especial de Notarios Noveles para el periodo 2024- 2026.

La Junta Coordinadora electa está conformada por: Coordinadora Esc. Maria Josefina Elias, Sub-Coordinadora Esc. Sofia Victoria Galarza y Secretaria Esc. Cristina Beatriz Aucar, a quienes auguramos una exitosa gestión.

Felicitamos a las autoridades salientes, Escribanos Cristian Giaigischia, María de los Milagros Iglesias y Alina Barolin por el gran trabajo realizado y haber representado tan bien al notariado novel correntino.

Corrientes, 02 de enero de 2023.-

AL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

PTE. ESC. JOSE MARIA BOTELO

S                            /                           D:

 

De mi mayor consideración:  

    Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a efectos de comunicarle por medio de la presente la nueva sede y horario de atención de la Repartición.-

     Que, como si difundiera en diversos medios gráficos y de comunicación, el Registro de la Propiedad Inmueble, informa que entre el 02 y 06 de enero de 2.023 rige la feria administrativa. Y a partir del lunes 9 y hasta el 13 del mismo mes, el horario será reducido y ya en nueva sede, ubicada en el Centro Administrativo por calle Doctor R. Carrillo 444 de la ciudad de Corrientes.-

   Haciéndose saber que, el Organismo no atenderá al público entre este lunes 02 y viernes 06 de enero de 2023, inclusive, según lo establecido en el decreto Nº 3680/2022 firmado por el gobernador Gustavo Valdés y reglamentado por DTR N° 3/22 homologado por Resolución Ministerial N° 1473/22, lo que ha sido informado previamente a vuestra Institución.-

   En este lapso funcionará una guardia mínima, de atención telefónica, en casos de urgencias; los números telefónicos son: 03794-437517 y 3794-997622.

  Durante esta semana, entre el 02 y hasta el 06 de enero, el Registro estará cerrado debido a la mudanza física de la Repartición a su nueva sede en calle Doctor Ramón Carrillo 444, en el Centro Administrativo, de la ciudad de Corrientes.-

   Por otra parte, esta Dirección a cargo comunica que, entre los días lunes 09 y viernes 13, inclusive, la atención al público será de 7 a 9 horas, para ingreso y egreso de trámites.-

  La atención, en esta semana, ya será en la nueva sede en el Centro Administrativo, por calle Doctor Ramón Carrillo 444, de la ciudad de Corrientes.- 

  Considerando que la reducción horaria, se debe al proceso de mudanza, instalación y organización del RPI en su nueva sede, a fin de garantizar una vez culminado el proceso de instalación en el nuevo domicilio, la reanudación de la normal prestación del servicio.-

  El Registro, que avanza en proceso de reorganización, trabaja para el cumplimiento del servicio y realiza todos los esfuerzos de funcionalidad y estructural para ir garantizando la concreción de su meta organizacional.-

  La funcionalidad y operatividad establecida para estas dos semanas y el cambio de sede, obedece a razones de contar con una instalación moderna y cuyo proceso organizacional ha sido planificado buscando afectar en lo menos posible el servicio que este Organismo presta a la sociedad.-

  Sin otro motivo y estando a disposición, saludo a Ud. con atenta consideración.-                        

                                                                         

                                                                                   ESC. LAURA ZDANOVICZ                       

                                                                                      DIRECTORA GRAL A/C

                                                                        REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

                                                                                                                        

Acceso Escribanos



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.