DIA INTERNACIONAL DEL NOTARIADO LATINO 

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

REAPERTURA DEL MUSEO NOTARIAL ARGENTINO - DELEGACION CORRIENTES

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes celebró el pasado 2 del corriente mes y año, el Día Internacional del Notariado Latino. En conmemoración a ello, se desarrollaron los actos protocolares previstos para este acontecimiento. En horas de la mañana se efectuó una ofrenda Floral en Cementerio San Juan Bautista, como recordatorio y homenaje a los colegas fallecidos. Posteriormente se celebró una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, para luego culminar con una ofrenda Floral efectuada en el Monumento General San Martín. Los actos contaron con la participación de miembros de la Comisión Directiva, de Comisiones especiales y de los colegas que se acercaron a compartir en este día tan importante para todo el notariado.-

También a las 20:00 hs, se desarrolló el Acto de celebración del descubrimiento de placa con imposición del nombre “Escribana María Teresa Aguirre de Balbuena”, Directora Honoraria del Museo Notarial Argentino y de Investigaciones Históricas, Delegación Corrientes. 

El acto formal dio inicio con palabras emotivas a cargo de la Esc. Miriam Celia Correa, Presidente del Colegio de Escribanos, dirigidas a la Esc. María Teresa Aguirre de Balbuena. La siguió de igual manera el Esc. Roque A. Silva, actual Director del Museo, quien se refirió a la Esc. Aguirre de Balbuena con mucho aprecio y estima.

Posteriormente se realizó la bendición sacerdotal de la placa identificadora del Museo, haciendo su descubrimiento con imposición del nombre y el corte de cinta, ofreciendo el Esc. Silva a realizar un recorrido por la sala.

A continuación la Esc. María Teresa Aguirre de Balbuena dirigió unas palabras al público, recordando los inicios de Museo Notarial Argentino, siendo la primer delegación del interior del país, destacando a los colegas fundadores y los esfuerzos vertidos para que hoy sea realidad.

Cabe destacar que la Presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Miriam Celia Correa, hizo entrega de un diploma en homenaje a la Primer Directora, Esc. María Teresa Aguirre de Balbuena del Museo Notarial Argentino – Delegación Corrientes. 

Además, el Esc. Carlos María Botello, dirigió unas palabras a la Homenajeada, trasmitidas por su nieta la Esc. Paula Botello. 

Asimismo la Esc. María de los Milagros González Cabaña, cautivó al público presente con la lectura de una poesía de autoría de la Escribana Homenajeada, para luego dar lugar al Coro de la Universidad Nacional del Nordeste,  quienes deleitaron a los presentes con una encantadora y variada selección de temas musicales, y culminando la velada con un brindis de cierre, se dio por  finalizado el encuentro.

El evento se desarrolló en un ámbito de notable camaradería y armonía, contando con amplia concurrencia de colegas, historiadores y público en general, dándose excelentes repercusiones.

 

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.