foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Escribanos Noveles

  • 85 Aniversario del Colegio de Escribanos, placa recordatoria
  • Nuevas Autoridades periodo 2015-2017. Presidente Esc. Miriam Celia Correa
  • Nuevos representantes de Escribanos Noveles del Colegio de Escribanos
  • ENCUENTRO REGIONAL NOVEL NEA 2016 realizado en el Colegio de Escribanos de Corrientes
  • Homenaje 85 Aniversario del colegio de Escribanos de Corrientes
  • Homenaje 85 Aniversario del colegio de Escribanos de Corrientes

CAPACITACIÓN PROFESIONAL

FELIZ DIA DE LA MADRE

COMUNICACION JUDICIAL IMPORTANTE

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Oficio remitido el día de la fecha por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, dictado en el marco de la causa Nº CFP 4943/2016, caratulada “LÓPEZ, CRISTÓBAL Y OTROS S/DEFRAUDACIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”, se ordena la comunicación a los notarios de la Provincia que: “DEBERÁN ABSTENERSE DE EFECTUAR OPERACIONES VINCULADAS A LA VENTA DE ACCIONES DE TELEPIU SA (CUIT 33-71001080-9), VOTIONIS SA (CUIT 30-68718295-9) Y SOUTH MEDIA INVESTMENTS SA (CUIT 30-71165561-8) POR PARTE DE CRISTOBAL LOPEZ (D.N.I. Nº 12.041.648) Y CARLOS FABIAN DE SOUSA (D.N.I. Nº 18.533.636). Ello en tanto, con fecha 13-07-2016, se dictó la inhibición general de bienes a sus respecto y en la medida de la participación que tuvieran en aquellas personas jurídicas”.-

Se remite la presente a todos los efectos que correspondan.-

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

Dieron a conocer acerca de Locaciones Inmobiliarias en la Diplomatura en Contratos

La oferta de actualización y perfeccionamiento profesional que organiza la Universidad Notarial Argentina en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, contó con la exposición del doctor José Benito Fajre.

La oferta de actualización y perfeccionamiento profesional que organiza la Universidad Notarial Argentina en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, contó con la exposición del doctor José Benito Fajre.

El fin de semana se llevó a cabo en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, el séptimo módulo de la Diplomatura en Contratos, la iniciativa que organiza la Universidad Notarial Argentina en la sede Notarial correntina, bajo la dirección del doctor Mariano Esper.

"Locaciones inmobiliarias" fue el eje temático que abordó el doctor José Benito Fajre, abogado, Doctor en Derecho Civil, Especialista de Derecho Procesal Civil y magíster en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario.

En el arranque el doctor Fajre expuso sobre Locaciones inmobiliarias, Centros comerciales y parques industriales, Introducción a la locación, Disposiciones aplicables y nueva terminología del Código Civil y Comercial.

Más adelante se refirió a Reglas aplicables a las locaciones en que el Estado es locador o locatario, El inmueble arrendado, Requisitos legales, Estado de uso, conservación y ocupación y Locaciones de inmuebles deteriorados.

Más adelante habló acerca de Destino del inmueble, Habitación, comercio, industria, uso profesional, usos mixtos, Otros destinos, Reglas aplicables en cada caso, Reglas especiales para el destino habitacional, El precio, Diversas opciones para contrarrestar el impacto de la inflación.

Otros temas que también abordó fueron Problemática del vencimiento del plazo y su prórroga de hecho, Renovaciones y prórrogas pactadas, La rescisión anticipada por el locatario, Cómo concluir eficazmente un arrendamiento, Impacto sobre las fianzas y garantías.

CURSO DR. CARMINIO CASTAGNO - SUSPENDIDO

Sres. Escribanos informamos que el Curso de Capacitación previsto para el día 13 del corriente mes y año a cargo del Dr. José Carlos Carminio Castagno, se SUSPENDE por razones de fuerza mayor.-

 

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

 

 

EL ATENEO DE ESTUDIOS INVITA

EL ATENEO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL

 

INVITA AL TERCER FORO DEL SEGUNDO TRIMESTRE QUE SE LLEVARÁ A CABO

 EL DIA JUEVES 12 DE OCTUBRE de 2017 a las 20:15 HORAS

 

TEMA: CONTRATO DE LOCACION

 

COORDINADORA GENERAL: ESC. CLAUDIA IRIS VARESE de CHAIN

 

DISERTANTE: ESC.CAROLINA GOMEZ de De OÑA

 

DIRECTORA: Esc. CRISTINA EDITH FALAGAN

 

LUGAR: COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

 

9 DE JULIO N° 1167/63 CORRIENTES

 

 

2 de octubre se celebró el DIA INTERNACIONAL DEL NOTARIADO LATINO

El pasado lunes 2 de octubre se celebró el DIA INTERNACIONAL DEL NOTARIADO LATINO  y en Argentina EL DIA DEL ESCRIBANO. Por tal motivo como cada año los notarios de Corrientes realizaron los actos conmemorativos. 

En horas de la mañana autoridades del Colegio de Escribanos de Corrientes y colegas se dieron cita en el cementerio San Juan Bautista a efectos de recordar a los Escribanos fallecidos con una ofrenda floral en la Cruz Mayor. Estuvieron presentes la Presidente del Colegio Escribana Miriam Celia Correa, el Vicepresidente Escribano José María Botello,  los secretarios Escribanos Ceferino Pedro Alejandro Brotto y María Isabel Cadenas, el tesorero de la institución Esc Gustavo Valsangiacomo y un grupo de colegas  

Posteriormente la cita fue en la Plaza 25 de Mayo donde se colocó una ofrenda floral en el monumento al padre de la Patria General San Martín. 

A las 11,30 se realizó la Sagrada Misa en acción de gracias, en la Iglesia Jesús Nazareno, que contó con gran número de Escribanos presentes quienes cada año elevan oraciones para pedir y agradecer por la actividad profesional.

 

Asimismo y continuando con las celebraciones el próximo viernes 6 de octubre tendrá lugar la fiesta y cena de camaradería  a realizarse en el Salón Dorado del Hotel Guaraní.

En este marco se inició también el pasado 2 de octubre en el Colegio de Escribanos el MES CULTURAL cuyo objetivo es incentivar la participación en distintas disciplinas artísticas para lo cual el Colegio de Escribanos abre sus puertas tanto a artistas como a amateurs. El Colegio estará abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas para visitar las diversas muestras.  La entrada es libre y gratuita. En esta semana están exponiendo sus obras Carolina Devecchi, Iris Pizzi y Liliana Vaccaro.

 

ESCRIBANOS CORRENTINOS EN EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO DE POSADAS.

ESCRIBANOS CORRENTINOS EN EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO DE POSADAS.

Correntinos asistieron al Seminario “Laureano Arturo Moreira”

Una delegación de 50 profesionales del notariado fue parte del evento.

 

 En la ciu­dad de Po­sa­das, pro­vin­cia de Mi­sio­nes, se re­a­li­zó el pa­sa­do vier­nes 15 de sep­tiem­bre el Se­mi­na­rio Te­ó­ri­co Prác­ti­co “Lau­re­a­no Ar­tu­ro Mo­rei­ra”, co­no­ci­do co­mo uno de los más im­por­tan­tes del pa­ís y que re­co­rre las dis­tin­tas pro­vin­cias en pos de la ca­pa­ci­ta­ción de los no­ta­rios.

Es­te se­mi­na­rio es or­ga­ni­za­do re­gu­lar­men­te por el Con­se­jo Fe­de­ral del No­ta­ria­do Ar­gen­ti­no, la Aca­de­mia Na­cio­nal del No­ta­ria­do y en es­ta opor­tu­ni­dad es­tu­vo a car­go del Co­le­gio No­ta­rial de la Pro­vin­cia de Mi­sio­nes.

La pro­vin­cia de Co­rrien­tes y el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de Co­rrien­tes es­tu­vie­ron tam­bién re­pre­sen­ta­dos en di­cho se­mi­na­rio por pro­fe­sio­na­les des­ta­ca­dos.

A es­tos efec­tos, una de­le­ga­ción con más de cin­cuen­ta es­cri­ba­nos se hi­zo pre­sen­te en ho­ras de la ma­ña­na del vier­nes en el Sa­lón Pro­sa del Cen­tro del Co­no­ci­mien­to, de Po­sa­das, quie­nes par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te de las po­nen­cias y di­ser­ta­cio­nes.

La de­le­ga­ción par­tió en ho­ras de la ma­dru­ga­da del mis­mo vier­nes con la par­ti­ci­pa­ción de au­to­ri­da­des del Co­le­gio de Es­cri­ba­nos y es­cri­ba­nos de Ca­pi­tal y al­re­de­do­res.

Es­ta ca­pa­ci­ta­ción con­tó con la co­la­bo­ra­ción del Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de Co­rrien­tes que pu­so a dis­po­si­ción de los in­te­re­sa­dos en asis­tir a la jor­na­da un co­lec­ti­vo ex­clu­si­vo pa­ra trans­por­tar a los par­ti­ci­pan­tes has­ta el even­to.

Los te­mas y di­ser­tan­tes fue­ron los si­guien­tes: “Ins­tru­men­tos par­ti­cu­la­res fir­ma­dos y no fir­ma­dos, ins­tru­men­tos pú­bli­cos y es­cri­tu­ras pú­bli­cas y ac­tas de com­pro­ba­ción” a car­go de la es­cri­ba­na Cris­ti­na Ar­me­lla; “Re­pre­sen­ta­ción Con­ven­cio­nal y Or­gá­ni­ca” a car­go de la es­cri­ba­na Ma­ría T. Ac­qua­ro­ne.

Pa­sa­do el me­dio­día di­ser­ta­ron so­bre “Ré­gi­men Pa­tri­mo­nial del Ma­tri­mo­nio” el es­cri­ba­no Nés­tor Lam­ber, y el doc­tor Ma­ria­no Es­per hi­zo lo pro­pio ex­pli­can­do la “Ce­sión de la Po­si­ción Con­trac­tual”.

To­dos te­mas de mu­cha im­por­tan­cia, ac­tua­li­dad e in­je­ren­cia no­ta­rial.

Co­mo es ha­bi­tual el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos in­cen­ti­va la par­ti­ci­pa­ción de los no­ta­rios de Co­rrien­tes en even­tos de es­ta mag­ni­tud y si­guen apos­tan­do al per­fec­cio­na­mien­to del ser­vi­cio no­ta­rial pa­ra una me­jor aten­ción a la co­mu­ni­dad to­da.

 El material del Seminario se encuentra disponible en la secretaría de la Institución, en soporte digital para los Escribanos que hubieren asistido al mismo.  

Profesionales participaron de la jornada sobre capacitación Unidad de Información Financiera

Or­ga­ni­za­do por la Agen­cia Re­gio­nal Li­to­ral de la Uni­dad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra Ar­gen­ti­na y los Co­le­gios pro­fe­sio­na­les de Es­cri­ba­nos, Cien­cias Eco­nó­mi­cas de Mi­sio­nes y la Aso­cia­ción de Agen­tes In­mo­bi­lia­rios de Mi­sio­nes se lle­vó a ca­bo el 14 de sep­tiem­bre pa­sa­do la pri­me­ra jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción de la zo­na di­ri­gi­da a los su­je­tos de in­for­ma­ción, en­tre ellos los pro­fe­sio­na­les es­cri­ba­nos, con­ta­do­res y co­rre­do­res in­mo­bi­lia­rios.

Fue­ron in­vi­ta­dos muy es­pe­cial­men­te las au­to­ri­da­des del Co­le­gio de es­cri­ba­nos, su pre­si­den­te Mi­riam Co­rrea y se­cre­ta­rio Ce­fe­ri­no Brot­to, y pu­do asis­tir tam­bién un gru­po de no­ta­rios de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va, de­le­ga­dos y los in­te­gran­tes del De­par­ta­men­to de Ins­pec­cio­nes y Su­ma­rios del co­le­gio no­ta­rial. Se ha­lla­ban pre­sen­tes ade­más la di­rec­to­ra del Re­gis­tro de la Pro­pie­dad In­mue­ble, Ma­ría Eu­ge­nia De­me­trio y el ins­pec­tor de Per­so­nas Ju­rí­di­cas, Juan Car­los No­ya por los re­gis­tros de la pro­vin­cia.

El te­ma­rio de­sa­rro­lla­do fue el si­guien­te: Es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les del GA­FI so­bre la lu­cha con­tra el LA/FT. Con­tex­to in­ter­na­cio­nal; -­ Con­tex­to Na­cio­nal. Ley 25.246 y Re­so­lu­cio­nes UIF. Últi­ma Eva­lua­ción Mu­tual del GA­FI a la Ar­gen­ti­na. Si­tua­ción ac­tual; -­ El rol y las fa­cul­ta­des de la Uni­dad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra Ar­gen­ti­na: La in­te­li­gen­cia fi­nan­cie­ra y el rol de re­gu­la­dor. -­ Los Su­je­tos Obli­ga­dos. Cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes en ma­te­ria de PLA/FT. La su­per­vi­sión y el ré­gi­men san­cio­na­to­rio.

Los di­ser­tan­tes fue­ron la di­rec­to­ra de Su­per­vi­sión de la UIF, Ce­les­te Ple­e, el di­rec­tor de De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo San­cio­na­dor, Pa­blo Sa­na­bria y en­car­ga­da de Di­rec­ción de Su­per­vi­sión, Ma­ría Eu­ge­nia Ta­rraf.

La jor­na­da se de­sa­rro­lló en un mar­co de mu­cha par­ti­ci­pa­ción de los asis­ten­tes, in­te­rac­ti­vo y efi­caz pa­ra las ta­re­as mul­ti­dis­ci­pli­na­rias que abar­can los su­je­tos obli­ga­dos an­te la uni­dad.

Pró­xi­ma­men­te se or­ga­ni­za­rá un en­cuen­tro si­mi­lar en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

  

Delegación del Colegio de Escribanos en Santo Tomé

San­to To­mé es ca­be­ce­ra del de­par­ta­men­to ho­mó­ni­mo, ubi­ca­da apro­xi­ma­da­men­te a 387 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. El Co­le­gio de Es­cri­ba­nos cuen­ta con una de­le­ga­ción en la ca­lle Víc­tor Na­va­jas 945. Su de­le­ga­da es la es­cri­ba­na Ma­ría Emi­lia Co­to­rrue­lo y la sub­de­le­ga­da es la es­cri­ba­na Ana­lía Ca­ma­ño de Belsky.

En San­to To­mé hay ca­tor­ce es­cri­ba­nos en ejer­ci­cio y en la de­le­ga­ción se pue­den re­a­li­zar to­dos los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra la fun­ción no­ta­rial co­mo ser le­ga­li­za­cio­nes, apos­ti­lla­dos, com­pra de va­lo­res no­ta­ria­les, in­for­mes de los re­gis­tros de ac­tos de au­to­pro­tec­ción y ac­tos de úl­ti­ma vo­lun­tad.

El Co­le­gio de Es­cri­ba­nos fa­ci­li­ta la ta­rea dia­ria de sus co­le­gia­dos, lo que re­per­cu­te di­rec­ta­men­te en las ne­ce­si­da­des de la so­cie­dad re­du­cien­do los tiem­pos de ca­da trá­mi­te.

 
Secretaría del Colegio
de Escribanos de Corrientes

Boletin CFNA AGOSTO

Ingreso y egreso de menores hacia y desde el territorio nacional

Se realizan modificaciones en la forma de autorización en el procedimiento establecido para el ingreso y egreso de menores hacia y desde el territorio nacional

fuente: 15 septiembre 2017 por Ed. Microjuris.com Argentina

 

Coleccion: legislacion

Título: DISPOSICIÓN N° 5082/2017 – Migraciones. Ingreso y egreso de menores hacia y desde el territorio nacional. Procedimiento. Aprobación. Disposición N° 2656/2011. Modificación.

 

Tipo: DISPOSICIÓN

Número: 5082

Emisor: Dirección Nacional de Migraciones

Fecha B.O.: 15-sep-2017

Localización: NACIONAL

Cita: LEG89096

Visto el Expediente Nº S02:0004241/2005 y su agregado sin acumular Nº S02:0003564/2011 ambos del registro de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley Nº 25.871 y su Decreto reglamentario Nº 616 del 3 de mayo de 2010, la Ley Nº 26.994, la Disposición DNM Nº 2656 del 6 de octubre de 2011 y sus modificatorias, la Disposición DNM N° 3328 del 28 de julio de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición DNM Nº 2656/11 se aprobó el procedimiento para el ingreso y egreso de menores hacia y desde el territorio nacional.

Que en la citada disposición se aprobó un Acta de Autorización de Salida del País para menores de edad.

Que, en otro orden de ideas, con fecha 1º de agosto de 2015 entró en vigencia el nuevo CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN sancionado por la Ley Nº 26.994, por lo que, a través de la Disposición DNM N° 3328/15 se sustituyó el Anexo I de la Disposición Nº 2656/11 a los fines de adecuarlo a lo establecido en cuanto a responsabilidad parental en el citado cuerpo normativo, y para dar mayor claridad a situaciones que han originado frecuentes consultas.

Que en virtud de lo establecido por los artículos 121 y 138 del CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN, que ya no exige autorización judicial para que los tutores o curadores puedan enviar fuera del país a sus pupilos, deberán efectuarse nuevas modificaciones en el referido anexo.

Que la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA – JURÍDICA de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 29 de la Ley Nº 25.565 y por el Decreto Nº 1410 del 3 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES

DISPONE:

Artículo 1.- Sustitúyese el artículo 4

del Anexo I de la Disposición DNM N° 2656 del 6 de octubre de 2011, modificada por su similar N° 3328 del 28 de julio de 2015, el que quedará redactado del siguiente modo:

“ARTÍCULO 4.- Supuestos. La autorización para el egreso de menores se tendrá por otorgada y no se requerirá en forma instrumental en los siguientes casos:

a) Cuando el menor egrese junto con sus progenitores.

b) Cuando el menor egrese con uno de los progenitores, si la responsabilidad parental del otro progenitor se hubiere extinguido o hubiere sido privado de ella o suspendido en su ejercicio. Todo ello deberá probarse mediante Libreta de Matrimonio con la defunción asentada, o la Partida de Defunción correspondiente o la Resolución Judicial respectiva.

c) Cuando el menor egrese con el progenitor cuya filiación figure en la Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, si se encuentra sólo uno de ellos asentado en la misma. Resulta suficiente para acreditar ese extremo la exhibición de Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, o en su caso testimonio de la Resolución Judicial que otorgó la adopción u otro instrumento público en los que conste la filiación de un solo progenitor del menor.

d) Cuando viaje acompañado de quien acredite ser su tutor o curador, mediante certificado, testimonio o resolución judicial del otorgamiento de tutela o curatela.”

Artículo 2.- Sustitúyese el artículo 8 del Anexo I de la Disposición DNM N° 2656 del 6 de octubre de 2011, modificada por su similar N° 3328 del 28 de julio de 2015, el que quedará redactado del siguiente modo:

“ARTÍCULO 8.- Supuestos. La autorización expresa para el egreso de menores será otorgada:

a) Por ambos progenitores: 1) cuando el menor se encuentre autorizado a egresar del país solo; 2) cuando el menor egrese con uno o más terceros cuyos datos deberán hacerse constar en forma precisa en el instrumento de la autorización; 3) cuando los progenitores se autoricen mutuamente a viajar con el menor.

En todos los casos, deberá acreditarse la filiación, mediante Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Certificado de Nacimiento o Certificado de Nacionalidad o Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado.

b) Por uno de los progenitores: 1) si la responsabilidad parental del otro progenitor se hubiere extinguido, hubiere sido privado de ella o suspendido en su ejercicio, o si en la partida se hubiera asentado sólo un vínculo de filiación y hubiera un solo progenitor biológico o adoptivo. Todo ello deberá probarse mediante Libreta de Matrimonio con la defunción asentada, o la Partida de Defunción correspondiente, o la Resolución Judicial respectiva, o la Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, u otro instrumento público en los que conste la filiación de un solo progenitor del menor.

En este caso el menor podrá estar autorizado a viajar solo o con uno o varios terceros cuyos datos deberán hacerse constar en forma precisa en el instrumento de la autorización; 2) si la autorización es prestada para que el menor egrese del país junto a su otro progenitor.

c) Por el tutor o curador, ante funcionarios habilitados.”

Artículo 3.- Sustitúyese el artículo 13 del Anexo I de la Disposición DNM Nº 2656 del 6 de octubre de 2011, modificada por su similar N° 3328 del 28 de julio de 2015, el que quedará redactado del siguiente modo:

“ARTÍCULO 13.- Forma de la autorización. El juez competente deberá emitir la pertinente Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución debidamente legalizada por la autoridad que corresponda a la jurisdicción, o por cualquier otro instrumento público en la que se transcriba la Resolución Judicial y haga plena fe de la misma.

Esta autorización supletoria resulta indispensable, entre otros casos, cuando:

1) el menor se encontrare bajo guarda con fines de adopción.

2) el menor se hallare a disposición de un Juez, bajo protección judicial o bajo la guarda de instituciones nacionales o provinciales de protección al menor”.

Artículo 4.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.-

Horacio José García.

EL ATENEO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL

 

INVITA AL TERCER FORO DEL SEGUNDO TRIMESTRE QUE SE LLEVARÁ A CABO

 EL DIA JUEVES 12 DE OCTUBRE de 2017 a las 20:15 HORAS

 

TEMA: CONTRATO DE LOCACION

 

COORDINADORA GENERAL: ESC. CLAUDIA IRIS VARESE de CHAIN

 

DISERTANTE: ESC.CAROLINA GOMEZ de De OÑA

 

DIRECTORA: Esc. CRISTINA EDITH FALAGAN

 

LUGAR: COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

 

9 DE JULIO N° 1167/63 CORRIENTES

 

 



Copyright © 2017 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.