ESCRIBANOS CORRENTINOS EN EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO DE POSADAS.

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

ESCRIBANOS CORRENTINOS EN EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO DE POSADAS.

Correntinos asistieron al Seminario “Laureano Arturo Moreira”

Una delegación de 50 profesionales del notariado fue parte del evento.

 

 En la ciu­dad de Po­sa­das, pro­vin­cia de Mi­sio­nes, se re­a­li­zó el pa­sa­do vier­nes 15 de sep­tiem­bre el Se­mi­na­rio Te­ó­ri­co Prác­ti­co “Lau­re­a­no Ar­tu­ro Mo­rei­ra”, co­no­ci­do co­mo uno de los más im­por­tan­tes del pa­ís y que re­co­rre las dis­tin­tas pro­vin­cias en pos de la ca­pa­ci­ta­ción de los no­ta­rios.

Es­te se­mi­na­rio es or­ga­ni­za­do re­gu­lar­men­te por el Con­se­jo Fe­de­ral del No­ta­ria­do Ar­gen­ti­no, la Aca­de­mia Na­cio­nal del No­ta­ria­do y en es­ta opor­tu­ni­dad es­tu­vo a car­go del Co­le­gio No­ta­rial de la Pro­vin­cia de Mi­sio­nes.

La pro­vin­cia de Co­rrien­tes y el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de Co­rrien­tes es­tu­vie­ron tam­bién re­pre­sen­ta­dos en di­cho se­mi­na­rio por pro­fe­sio­na­les des­ta­ca­dos.

A es­tos efec­tos, una de­le­ga­ción con más de cin­cuen­ta es­cri­ba­nos se hi­zo pre­sen­te en ho­ras de la ma­ña­na del vier­nes en el Sa­lón Pro­sa del Cen­tro del Co­no­ci­mien­to, de Po­sa­das, quie­nes par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te de las po­nen­cias y di­ser­ta­cio­nes.

La de­le­ga­ción par­tió en ho­ras de la ma­dru­ga­da del mis­mo vier­nes con la par­ti­ci­pa­ción de au­to­ri­da­des del Co­le­gio de Es­cri­ba­nos y es­cri­ba­nos de Ca­pi­tal y al­re­de­do­res.

Es­ta ca­pa­ci­ta­ción con­tó con la co­la­bo­ra­ción del Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de Co­rrien­tes que pu­so a dis­po­si­ción de los in­te­re­sa­dos en asis­tir a la jor­na­da un co­lec­ti­vo ex­clu­si­vo pa­ra trans­por­tar a los par­ti­ci­pan­tes has­ta el even­to.

Los te­mas y di­ser­tan­tes fue­ron los si­guien­tes: “Ins­tru­men­tos par­ti­cu­la­res fir­ma­dos y no fir­ma­dos, ins­tru­men­tos pú­bli­cos y es­cri­tu­ras pú­bli­cas y ac­tas de com­pro­ba­ción” a car­go de la es­cri­ba­na Cris­ti­na Ar­me­lla; “Re­pre­sen­ta­ción Con­ven­cio­nal y Or­gá­ni­ca” a car­go de la es­cri­ba­na Ma­ría T. Ac­qua­ro­ne.

Pa­sa­do el me­dio­día di­ser­ta­ron so­bre “Ré­gi­men Pa­tri­mo­nial del Ma­tri­mo­nio” el es­cri­ba­no Nés­tor Lam­ber, y el doc­tor Ma­ria­no Es­per hi­zo lo pro­pio ex­pli­can­do la “Ce­sión de la Po­si­ción Con­trac­tual”.

To­dos te­mas de mu­cha im­por­tan­cia, ac­tua­li­dad e in­je­ren­cia no­ta­rial.

Co­mo es ha­bi­tual el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos in­cen­ti­va la par­ti­ci­pa­ción de los no­ta­rios de Co­rrien­tes en even­tos de es­ta mag­ni­tud y si­guen apos­tan­do al per­fec­cio­na­mien­to del ser­vi­cio no­ta­rial pa­ra una me­jor aten­ción a la co­mu­ni­dad to­da.

 El material del Seminario se encuentra disponible en la secretaría de la Institución, en soporte digital para los Escribanos que hubieren asistido al mismo.  

Profesionales participaron de la jornada sobre capacitación Unidad de Información Financiera

Or­ga­ni­za­do por la Agen­cia Re­gio­nal Li­to­ral de la Uni­dad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra Ar­gen­ti­na y los Co­le­gios pro­fe­sio­na­les de Es­cri­ba­nos, Cien­cias Eco­nó­mi­cas de Mi­sio­nes y la Aso­cia­ción de Agen­tes In­mo­bi­lia­rios de Mi­sio­nes se lle­vó a ca­bo el 14 de sep­tiem­bre pa­sa­do la pri­me­ra jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción de la zo­na di­ri­gi­da a los su­je­tos de in­for­ma­ción, en­tre ellos los pro­fe­sio­na­les es­cri­ba­nos, con­ta­do­res y co­rre­do­res in­mo­bi­lia­rios.

Fue­ron in­vi­ta­dos muy es­pe­cial­men­te las au­to­ri­da­des del Co­le­gio de es­cri­ba­nos, su pre­si­den­te Mi­riam Co­rrea y se­cre­ta­rio Ce­fe­ri­no Brot­to, y pu­do asis­tir tam­bién un gru­po de no­ta­rios de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va, de­le­ga­dos y los in­te­gran­tes del De­par­ta­men­to de Ins­pec­cio­nes y Su­ma­rios del co­le­gio no­ta­rial. Se ha­lla­ban pre­sen­tes ade­más la di­rec­to­ra del Re­gis­tro de la Pro­pie­dad In­mue­ble, Ma­ría Eu­ge­nia De­me­trio y el ins­pec­tor de Per­so­nas Ju­rí­di­cas, Juan Car­los No­ya por los re­gis­tros de la pro­vin­cia.

El te­ma­rio de­sa­rro­lla­do fue el si­guien­te: Es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les del GA­FI so­bre la lu­cha con­tra el LA/FT. Con­tex­to in­ter­na­cio­nal; -­ Con­tex­to Na­cio­nal. Ley 25.246 y Re­so­lu­cio­nes UIF. Últi­ma Eva­lua­ción Mu­tual del GA­FI a la Ar­gen­ti­na. Si­tua­ción ac­tual; -­ El rol y las fa­cul­ta­des de la Uni­dad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra Ar­gen­ti­na: La in­te­li­gen­cia fi­nan­cie­ra y el rol de re­gu­la­dor. -­ Los Su­je­tos Obli­ga­dos. Cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes en ma­te­ria de PLA/FT. La su­per­vi­sión y el ré­gi­men san­cio­na­to­rio.

Los di­ser­tan­tes fue­ron la di­rec­to­ra de Su­per­vi­sión de la UIF, Ce­les­te Ple­e, el di­rec­tor de De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo San­cio­na­dor, Pa­blo Sa­na­bria y en­car­ga­da de Di­rec­ción de Su­per­vi­sión, Ma­ría Eu­ge­nia Ta­rraf.

La jor­na­da se de­sa­rro­lló en un mar­co de mu­cha par­ti­ci­pa­ción de los asis­ten­tes, in­te­rac­ti­vo y efi­caz pa­ra las ta­re­as mul­ti­dis­ci­pli­na­rias que abar­can los su­je­tos obli­ga­dos an­te la uni­dad.

Pró­xi­ma­men­te se or­ga­ni­za­rá un en­cuen­tro si­mi­lar en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

  

Delegación del Colegio de Escribanos en Santo Tomé

San­to To­mé es ca­be­ce­ra del de­par­ta­men­to ho­mó­ni­mo, ubi­ca­da apro­xi­ma­da­men­te a 387 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. El Co­le­gio de Es­cri­ba­nos cuen­ta con una de­le­ga­ción en la ca­lle Víc­tor Na­va­jas 945. Su de­le­ga­da es la es­cri­ba­na Ma­ría Emi­lia Co­to­rrue­lo y la sub­de­le­ga­da es la es­cri­ba­na Ana­lía Ca­ma­ño de Belsky.

En San­to To­mé hay ca­tor­ce es­cri­ba­nos en ejer­ci­cio y en la de­le­ga­ción se pue­den re­a­li­zar to­dos los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra la fun­ción no­ta­rial co­mo ser le­ga­li­za­cio­nes, apos­ti­lla­dos, com­pra de va­lo­res no­ta­ria­les, in­for­mes de los re­gis­tros de ac­tos de au­to­pro­tec­ción y ac­tos de úl­ti­ma vo­lun­tad.

El Co­le­gio de Es­cri­ba­nos fa­ci­li­ta la ta­rea dia­ria de sus co­le­gia­dos, lo que re­per­cu­te di­rec­ta­men­te en las ne­ce­si­da­des de la so­cie­dad re­du­cien­do los tiem­pos de ca­da trá­mi­te.

 
Secretaría del Colegio
de Escribanos de Corrientes



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.