foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
2
21
22
23
24
25
26
27
28
29
3
30
31
32
34
35
36
38
39
4
40
41
42
43
44
45
46
47
48
5
50
51
52
53
55
56
57
58
59
6
7
8

INTERCAMBIO DE ESCRIBANOS NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA 

El Colegio de Escribanos de Corrientes se incorporó en el nuevo programa de INTERCAMBIO DE NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA, iniciativa propuesta por la Comisión de Escribanos Noveles del Consejo Federal del Notariado Argentino.-

En esta oportunidad resultó beneficiario el Escribano CRISTIAN ALFREDO GIAIGISCHIA, quien cumple con todos los requisitos para acceder al programa.-

El intercambio se realizará en el mes en curso, y el extensionista contará con la posibilidad de conocer las actividades que habitualmente desarrolla el notariado del lugar de destino como ser: el trabajo en las notarías, participación en reuniones regulares de los cuerpos colegiales, visitas a los organismos de registración inmobiliaria y catastro; entre otras.

Se trata de una experiencia sumamente enriquecedora tanto para el notario visitante como para el invitante, y en general para todo el notariado novel nacional.- 

Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira

Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira

Córdoba

26 y 27 de Julio de 2018

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba recuerda que continúan las inscripciones para el Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira, que se desarrollará en Córdoba los días 26 y 27 de Julio de 2018 en el Aula Magna de la UNC.

Los temas a tratar, los horarios y los disertantes son:

Jueves 26 de Julio

9hs. INFLUENCIA DE LOS REGIMENES PATRIMONIALES MATRIMONIALES DE COMUNIDAD Y SEPARACION DE BIENES EN EL REGIMEN SUCESORIO ENTRE CÓNYUGES Y DE ELLOS CON OTROS SUCESORES UNIVERSALES. Disertante: Javier Moreyra.

11hs. REPRESENTACION CONVENCIONAL Y ORGANICA. Disertante: Norberto Rafael Benseñor.

15hs. LA SOCIEDAD UNIPERSONAL. Disertante: Aldo Emilio Urbaneja.

17hs. REPRESENTACION VOLUNTARIA. Disertante: Mariano Esper.

Viernes 27 de Julio

9 hs. PODERES OTORGADOS POR SOCIEDADES. Disertante: Osvaldo Solari Costa.

11hs. PLANIFICACION PATRIMONIAL SUCESORIA EN EL MARCO DE LA EMPRESA FAMILIAR.Disertante: Martín Giralt Font.

15hs. CESIÓN DE HERENCIA. Disertante: José María Orelle.

17hs. “FIDEICOMISO COMO MODO DE PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL.FIDEICOMISO DE GARANTÍA”. Disertante: Carlos M. D´Alessio.

Por informes e inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 0351-5706531

Arancel: Inscripción general: $ 1.800

JORNADA DE CAPACITACION U.I.F

OFICIO JUDICIAL

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a uds., a solicitud del CFNA, con el objeto de hacer extensivo el Oficio remitido el día 17/07/18 por el Juzgado de Ira. Instancia en lo Civil y Comercial Común de la Séptima Nominación del Centro Judicial de San Miguel de Tucumán, librado en los autos caratulados: “DUMAS, Jorge Román c/ DUMAS, Pablo Román y ots. s/ NULIDAD s/ Incidente de Medida Cautelar” Exp. Nro. 3459/09-17, el cual se acompaña a continuación.-

VER OFICIO 

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

PAUTAS Y BIBLIOGRAFIA ENCUENTRO NOVEL

VER PAUTAS Y BIBLIOGRAFIA TEMA I

VER PAUTAS Y BIBLIOGRAFIA TEMA II

Feria Administrativa Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes

El Colegio de Escribanos de Corrientes INFORMA Feria Administrativa del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes (del 17/07 al 27/07) establecido por Decreto 1573 del 27 de junio de 2018, en la cual establece:

Horario del Personal: de 08.00 a 12.00hs.-

Horario de Ingreso y Retiro de trámites en general: de 08.00 a 11.00 hs.-

Retiro de Trámites del día: de 11.30 a 12.00 hs.-

Horario de atención en Dpto. Folio real: de 09.00 a 11.00 hs.-

Consultas: de 09.00 a 11.00 hs.-

Solamente ingresan Trámites Especiales, del Día y por vencer.-

 

RESOLUCION Nº 44

INTERCAMBIO DE ESCRIBANOS NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA

 

El Colegio de Escribanos de Corrientes invita a los Escribanos Noveles de Corrientes a inscribirse para participar de un INTERCAMBIO DE NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA en el que quien resulte extensionista tendrá la posibilidad de conocer las actividades que habitualmente desarrolla el notariado del lugar de destino como ser: el trabajo en las notarías, participación en reuniones regulares de los cuerpos colegiales, visitas a los organismos de registración inmobiliaria y catastro; entre otras.

Al finalizar el plazo del intercambio el extensionista deberá realizar un INFORME acerca de los quehaceres notariales con los que pudo tomar contacto, en el que plasme la práctica vivida y ensaye por escrito las diferencias y similitudes con su propio ámbito de ejercicio profesional cotidiano.

El extensionista tendrá cubiertos los gastos de traslado, alojamiento y comida durante el plazo del intercambio.-

Requisitos que deben cumplir los postulantes conforme al Reglamento de Intercambio de Noveles entre Provincias de Argentina del Consejo Federal del Notariado Argentino - Federación:

• El escribano novel conforme a su jurisdicción al momento de la selección no debe haber cumplido los treinta y seis años de edad, ni siete años de ejercicio profesional. 

Inscripción:Los Noveles interesados deberán inscribirse presentando una nota al efecto en mesa de entrada del Colegio de Escribanos o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día martes 10 de juliode 2018. En caso de resultar más de un inscripto se procederá a realizar un sorteo entre los postulantes.-

Fecha estimativa del intercambio: Segunda Quincena del mes de julio del año 2018.

- Para más información comunicarse con la Secretaría del Colegio de Escribanos.-

 

 

ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERAS

NOVEDADES

ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERAS

Consultas sobre Temas de Zona de Seguridad de Fronteras: Por comunicación del CFNA informamos que todas las dudas sobre Trámites ante la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, o sobre estado de Expedientes ya iniciados, se pueden canalizar a través del CFNA-Federación, al mail institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

Instituto Geográfico Nacional (IGN): La Dirección General de Servicios Geográficos del IGN ya tiene cargado en su página web la herramienta que permite conocer la ubicación de las zonas de seguridad de frontera y áreas de desarrollo de fronteras, de acuerdo al Decreto 253/2018. Link: http://www.ign.gob.ar/zona-de-seguridad-de-frontera.- 

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

FEPUC

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES 

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Corrientes - FEPUC llevo a cabo el día de ayer, a las 20:00 hs. en esta Institucion la Asamblea General Ordinaria, conforme a lo establecido por el Estatuto, poniendo a consideración la Memoria y Balance General del ejercicio 2017 .

El titular de FEPUC, Edgardo Giorda, médico veterinario encabezo el evento y del mismo tomaron parte representantes de instituciones que nuclean a profesionales universitarios de la Provincia de Corrientes, siendo anfitrión en esta oportunidad el escribano Ceferino Pedro A. Brotto.

Estuvieron presentes representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, contando con la presencia del Delegado NEA de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, el odontólogo Orlando Busconi, presidente de la Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Misiones (FECCOPROMI), y del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.

El Consejo Federal del Notariado Argentino es la entidad que nuclea a todos los Colegios de Escribanos del país con el fin de coordinar su accionar en el orden interno e internacional, y destinado a ejercer la representación del notariado argentino.

El 13 de abril de 1957 se realiza en la ciudad de Córdoba, la convención constitutiva del Consejo Federal del Notariado Argentino, estando presentes los delegados de los Colegios de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Posteriormente se sumaron otras provincias por adhesión. La creación de la nueva entidad fue aprobada por unanimidad fijando los objetivos prioritarios del Consejo, cuales son fomentar la unión y solidaridad del notariado argentino; ejercer su representación en el orden nacional e internacional; propender al perfeccionamiento de las leyes de fondo y de forma relacionadas directa o indirectamente con la función notarial; procurar la difusión de la cultura jurídico-notarial; defender y promover los principios del notariado latino y la autonomía institucional del notariado, número de registros notariales en concordancia con las necesidades reales de la población, capacitación técnica para ingresar a la función notarial en base a un título universitario, designación de titulares de registro en base a concursos u otros medios idóneos que representen una garantía para la colectividad, inamovilidad del titular de registro en tanto dure su buena conducta y retribución de servicios a cargo del público mediante el pago de honorarios fijados por arancel.

En las bases fundacionales se estableció que los colegios componentes conservarán su carácter de entidades autónomas y la plenitud de sus derechos y atribuciones. 

Desde comienzos de su estructuración orgánica el notariado argentino demostró su disposición de inserción internacional y el primer Congreso Internacional del Notariado Latino celebrado en Buenos Aires el 2 de octubre de 1948, con la participación de 19 países, es una muestra de ello. Pero el reconocimiento trasnacional de la organización se dio en 1.958 a través de la Unión Internacional del Notariado Latino, cuyo Consejo Permanente, en las reuniones de Madrid en febrero de ese año, resolvió favorablemente el pedido de admisión que oportunamente efectuara el organismo notarial argentino.

El pasado 14 de julio en oportunidad de concurrir autoridades de la Unión Internacional del Notariado y de varios notariados del mundo se realizaron los actos conmemorativos del 60 aniversario, descubriéndose placas de los presidentes del  Consejo y de los miembros de la actual junta ejecutiva, en su sede de calle Paraguay 1580 de la ciudad de Buenos Aires 

En la continuidad de toda su trayectoria el Consejo Federal del Notariado Argentino tuvo una ardua tarea en defensa y promoción de todo lo que hace a la esencia del notariado de tipo latino. Su labor jurídica ante la formación y modificación de leyes relativas al quehacer notarial; la promoción de leyes orgánicas del notariado; la previsión y la seguridad social; la defensa gremial; los institutos y comisiones creados; las jornadas nacionales y regionales; los congresos internacionales; y no menos importante su inserción en la comunidad como órgano comprometido con la sociedad toda, muestra a las claras la importancia de su función. El Consejo Federal del Notariado Argentino está transitando sesenta años de existencia velando por la unidad, fuerza, solidaridad, consideración y respeto que marcan una elevada jerarquía de dignidad y profesionalidad.

 

 

 

 



Copyright © 2018 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.