Presentaron libro "San Martín ¿Está hoy la Patria en peligro?"

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

Presentaron libro "San Martín ¿Está hoy la Patria en peligro?" en el Colegio de Escribanos de Corrientes

El licenciado Gastón Vigo Gasparotti dio a conocer su último trabajo y brindó su opinión acerca de legado y el pensamiento del General José de San Martín.

Numerosos escribanos se hicieron presente en la noche del martes a la presentación del libro "San Martín ¿Está hoy la Patria en peligro?", en la sede notarial correntina.

El salón auditorio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes fue epicentro anoche de una actividad organizada por el Museo Notarial Argentino y de Investigaciones Históricas.

En la oportunidad se presentó el libro "San Martín ¿Está hoy la Patria en peligro?", del licenciado Gastón Vigo Gasparotti" y además el profesional brindó su punto de vista acerca del pensamiento del Libertador de Argentina, Chile y Perú.

La actividad fue presenciada por autoridades del Colegio Notarial Correntino, encabezadas por la presidente de la institución, la escribana Miriam C. Correa, quien estuvo acompañada por el escribano Roque Silva, Director del Museo Notarial Argentino y de Investigaciones Históricas del Colegio de Escribanos de Corrientes.

El escribano Silva agradeció la presencia del conferencista santefesino, señalando que "su libro es una semblanza de la vida de San Martín, es a la vez novedoso y provocador, y el diálogo imaginario que mantiene el autor con el Padre de la Patria no pierde rigor histórico".

La exposición del licenciado Vigo Gasparotti se extendió por poco más de una hora y formó parte de las actividades del 85º aniversario del Colegio de Escribanos de Corrientes.

El Libro.

¿Qué hicimos con tu legado?, pregunta el autor al dar comienzo a una minuciosa investigación histórica, donde se entrelazan los hitos má tracendentes de la gesta sanmartiniana, con lacerantes heridas de la Argentina actual.

Novelando la vida del héroe inmortal, se recrean diálogos imaginarios entre el Libertador y el joven escritor, para demostrar la vigencia de sus pensamientos, con el fin de que los argentinos de hoy recapacitemos e imaginemos con él, soluciones de grandeza.



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.